DISCAPACIDAD


Desde el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, estamos trabajando para adecuar los soportes didácticos a las necesidades de niños que padecen distintos tipos de discapacidad. Debido a la especialidad y variabilidad de estas necesidades, la planificación y organización de la exposición didáctica es más delicada y necesita una mayor cuantía de medios y recursos materiales y humanos, y es por ello, por lo que el desarrollo de esta actividad todavía no está plenamente concretado.
Es nuestra intención, durante el transcurso del año 2012, visitar algún centro de enseñanza con estas características, y así hacer llegar los conocimientos básicos en materia de prevención y actuación ante incendio a cualquier niño con alguna discapacidad.

VISITA A LA ASOCIACIÓN DE SORDOMUDOS DE ALCOBENDAS.

Este verano, tuvimos la gran suerte de poder dar una charla de prevención a un grupo de personas con discapacidad auditiva. fue una experiencia inolvidable y una escuela de aprendizaje enorme, pues en mas de una ocasión contra las cuerdas con alguna pregunta.
Quedo clara una falta de adecuación de medios técnicos e informativos en materia de prevencion, adaptado a las personas que sufren alguna capacidad, y que no son precisamente una minoria entre la población, ya que en España la cifra rebasa los 2.000.000 de personas.
Queda mucho trabajo por hacer, y esperamos poder poner nuestro granito de arena al respecto.
Despues de la visita, compartimos muy buenos momentos tomando un tentempié, y quedo pendiente una visita al parque de bomberos.